miércoles, 2 de mayo de 2012

Smog


El smog es una forma de contaminación del aire que incide negativamente sobre nuestra salud. Todas las actividades humanas contribuyen a la creación del smog, las industrias que liberan sus gases, los automóviles, y los hogares con sus procesos de combustión.
Existen dos tipos de smog: el sulfuroso y el fotoquímico.

SMOG SULFUROSO: es el que contiene concentraciones elevadas de óxidos de azufre y material particulado. Se suele dar sobre todo en climas no muy calurosos y bastante húmedos.
Se produce por los contaminantes primarios que son emitidos por las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación de calor, procesos industriales o energía eléctrica.
En más de una ocasión hemos podido observa como el cielo de las grandes ciudades tienes un color como grisaceo,por ejemplo en Londres debido a la cantidad de industrias que hay y queman grande cantidades de petroleo y carbón.

EFECTOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD CAUSADOS POR EL SMOG SULFUROSO.
·         Afecta al sistema respiratorio produciendo inflamaciones.
·         Produce tos, fatiga  y estrechez del pecho.
·         Irritación ocular y de la garganta.
·          Produce graves afecciones al corazón y en los pulmones,
·         Un incremento de los síntomas del asma.
·          Una mortalidad prematura también puede llegar a causar.





SMOG FOTOQUIMICO: se origina al interaccionar la luz solar con los óxidos de nitrógeno, apareciendo generalmente durante las grandes olas de calor del verano. Cuando estos gases, que proceden en su mayoría de la combustión de la gasolina en los autos, quedan libres en la atmósfera, se combinan con los rastros de hidrocarburos atmosféricos, transformándose por acción de los rayos ultravioleta en una mezcla muy tóxica de poderosos oxidantes.

EFECTOS PERJUDICILES PARA LA SALUD CAUSADOS POR EL SMOG FOTOQUIMICO.
·         Irritación ocualar y de la garganta.
·         Sobrecarga en las vias respiratorias.
·         Incremento de los sintomas del asma.
·         Anemia.
·         Fatiga, tos.








Reflexión.
Como he dicho anteriormente el smog es un tipo de contaminación del aire que incide negativamente en nuestra salud.
La forma de minimizar este tipo de contaminación sería por ejemplo en las grandes ciudades utilizar más el transporte público o utilizar otro medio de transporte que contamine menos que el coche, ya que así emitimos menos gases nocivos a la atmósfera, otra manera de minimizar este tipo de contaminación sería que las grandes industrias coloquen un filtro en la chimenea para que se pueda reducir la emisión de gases a la atmósfera.
  

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario